LA CEBRA ES PURA PASIÓN

LA CEBRA ES PURA PASIÓN

17 nov 2008

Un tropezón no es caída

En el marco de la séptima fecha de la Liga Amateur Platense, Estrella de Berisso cayó derrotado por 2 a 1 en su visita a 38 y 155 en manos de Nueva Alianza. Los goles para el local fueron convertidos en la primera mitad por Pablo Croscenci y Sebastián Rendani de penal, mientras que Esteban Villagrán descontó para “la cebra”. Los dirigidos por Claudio Bozok perdiernon la punta del campeonato.

El panorama implicaba que con el buen desempeño de Estrella en el torneo (5 victorias consecutivas) conseguiría 3 puntos importantísimos lejos de casa, para quedar libre con tranquilidad, ya que Nueva Alianza era su máximo perseguidor con 15 unidades.

El primer tiempo Alianza parecía ser más incisivo que “la cebra” cuando tenía el balón en su poder. Justamente a los 18 minutos Pablo Croscenci filtró la defensa de la visita por el sector derecho, cuando enfrentó a Sergio Slezar la “picó” sobre la humanidad del arquero, decretando el 1 a 0.

El “albinegro” con más amor propio que fútbol intentaba hilvanar jugadas de riesgo sobre la valla que defendía Juan Canigia. La más clara de la primera mitad, fue un tiro de esquina desde el sector derecho, que fue ejecutado por Damián Zeín, el arquero local falla en el cálculo y 3 jugadores de Estrella no pudieron meterla.

El pleito se complicó aún más, cuando el árbitro del encuentro Gabriel Pereyra inventó una falta dentro del área de Rubén Muela sobre Juan Georgetti, era tiro libre penal para el local. Fue ejecutado por Sebastián Rendani a la derecha de Slezar, que adivinó el palo pero no llegó con su estirada. Era un 2 a 0 inmerecido porque Alianza prácticamente no pasaba la mitad de cancha.

En el complemento Estrella entró con otra actitud, con ganas de “pasar por arriba” al rival. Pero los encargados de generare fútbol en el equipo de Bozok no tenían una de su mejores tardes. Parecía que el partido se abría cuando Pablo Croscenci veía la segunda amarilla y se iba a ver el partido desde los vestuarios, a los 12 minutos.

En ese momento “la cebra” jugaba con 3 delanteros, pero se equivocaba a la hora de doblegar el rival. Centros desde los costados o frontales, que Serreno y Jiménez no pararon de devolver. El descuento llegó a los 27 con un centro rasante desde el sector derecho que conectó Esteban Villagrán.

Estrella perdía 2 a 1 y el trámite del partido lo favorecía aún más, porque el local se quedaba con 9, porque Georgetti se fue expulsado por un error del árbitro; tendría que haber cobrado antes una infracción de Rubén Muela.

Los minutos finales fueron dramáticos, el “Tricampeón” tuvo una serie de tiros de esquina que hasta su arquero iba a tratar de buscar el empate agónico, pero lamentablemente no lo logró. Con esta derrota Estrella queda segundo a un punto de Nueva Alianza, pero la fecha que viene queda libre.

Síntesis del partido

ESTRELLA

1- Sergio Slegar
2- Sebastián Saulio
3- Emmanuel Giménez
4- Carlos Martinolli (15 ST Frittayon)
5- Adrián Muela
6- Cristian Balmaceda
7- Enzo Oviedo
8- Esteban Villagrán
9- Leandro Azar (11 ST Giglio)
10- Damián Zein (26 ST Fabrega)
11- Omar Brandi
DT- Claudio Bozock

Nueva Alianza

1- Juan Canigia
2- José Serrano
3- Diego Solomín
4- Nicolás Fabiano (34 ST Martini)
5- Sebastián Cucco
6- Mariano Jimenez
7- Lucas Vega (41 ST Fernádez)
8- Sebastián Rendani (40 ST Ferrareso)
9- Nicoilás Grisotto
10- Juan Georgetti
11- Pablo Croscenci
DT- Jorge Varallo

CANCHA: Nueva Alianza (38 y 155)
ÁRBITRO: Gabriel Pereyra
INCIDENCIAS: el árbitro del partido expulsó a Juan Goergetti (NA) y Pablo Croscenci (NA)
GOLES: PT 18 Croscenci (NA); PT 39 Rendani (NA) y ST 27 Esteban Villagrán (EdB)
FIGURA: Lucas Vega (NA)
Powered By Blogger
SI TENES ALGUNA NOVEDAD Y LA QUERES COMPARTIR CON NOSOTROS NOS PODES CONTACTAR EN : estrellaunapasion@hotmail.com