LA CEBRA ES PURA PASIÓN

LA CEBRA ES PURA PASIÓN

17 feb 2010

ESTRELLA EL GRANDE DE LA LIGA BUSCA SER MAS GRANDE

Estrella de Berisso a asumido un importante desafío de cara al futuro, ya que con la renovación de autoridades ha entrado en vigencia el nuevo estatuto que rige la entidad y que pretende ser la adecuación reglamentaria para afrontar los nuevos tiempos sociales y deportivos.

"La reforma del estatuto está dirigida a modernizar la estructura del club y darle una forma operativa más dinámica y la posibilidad de sumar a más gente valiosa para trabajar y aportar ideas y proyectos" señaló Carlos Crisci, presidente de la institución.

Crisci consideró que esto tiene que ver con "una visión de club" donde todos quieren que Estrella sea una institución modelo para Berisso, con más actividades, bien organizados, con una fuerte apuesta al trabajo social y deportivo "no solo con los chicos y jovenes, sino también con toda la sociedad".

El mandamás de la cebra confió que con la reforma estatutaria que creo nuevas secretarias "se abre un abanico de posibilidades para satisfacer las necesidades sociales y deportivas de los vecinos de la ciudad".

Las noveles secretarías como las de Acción Social y Cultura; de la Juventud; Formación y Capacitación "son el ejemplo de esta nueva manera de encarar la conducción del club" destacó Crisci, quien agregó que "la idea es formar grupos interdisciplinarios y que trabajemos fuertemente en el compromiso social".

La expectativa por el equipo es enorme

En Estrella hay mucho entusiasmo por lo que pueda llegar a rendir el primer equipo que milita en la Liga Amateurs de nuestra región, y se percibe desde la llegada del nuevo cuerpo técnico encabezado por Hernán Bonvicini que la idea de pelear por el campeonato es un objetivo prioritario.

"La expectativa no es solo nuestra" dice Crisci, y agregó que "desde que se comenzó con la pretemporada fueron muchos los jugadores que vinieron a probarse con ganas de vestir la albinegra"

El trabajo de Bonvicini y del grupo que lo acompaña recien comenzó por lo que en estos momentos se está evaluando las posibles incorporaciones, pero estos junto al grueso del plantel que participó del último campeonato, más los chicos que se subieron desde inferiores constituirán el definitivo equipo de jugadores del albinegro para la temporada 2010.

El presidente de la cebra se entusiasma al comentar que "Estrella es un grande de la Liga y arranca el año con la obligación de pelear por el campeonato, esto lo sabemos los dirigentes, lo saben los jugadores y cuerpo técnico y también así lo entiende el hincha, así que ese es un objetivo inclaudicable"

Bonvicini conoce la institución, fue jugador y trabajó en las inferiores, por lo que sabe el semillero que tiene, esto sumado a la idea que rige en el club de apostar por promocionar a los juveniles, lleva a que los refuerzos estén pensados para puestos clave y para que aporten la experiencia que le falta al grupo.

Por este motivo Crisci manifestó que "no puedo hacer nombres sobre los refuerzos pero serán de jerarquía para la liga, y estos más el grupo de chicos que ya viene trabajando creo que nos asegura realizar un buen campeonato. Uno se ilusiona con un futuro de alegrías, retomando la senda de victorias que caracterizó siempre a Estrella"

Crisci: Estrella necesita llegar al Argentino C

En el futbol de la Liga Amateur es muy común que los conjuntos que ganaron el derecho de participar del Torneo Argentino C generalmente duden de hacerlo o directamente desistan por el costo económico y la falta de una estructura de club acorde, pero este no parece ser el caso del equipo de Berisso.

Según su presidente, Estrella busca clasificarse para el Argentino C y todo el esfuerzo de la Comisión Directiva apunta a ello, "es más creo que diría que sin estar clasificados todavía, ya estamos en un 60% de posibilidades de participar y estaremos al cien por ciento en el momento que nos toque" afirmó Crisci.

Para el presidente albinegro "Estrella necesita participar de estos torneos federales y nacionales, y es un objtivo muy fuerte del club". La idea que la cebra no solo participe sino que se haga habitué de esta competencia es muy ambiciosa y más cuando Crisci destaca que "no solo el Argentino C, también aspiramos a jugar en un futuro los torneos B y A porque queremos y debemos progresar en el futbol nacional".

Esta idea es una apuesta fuerte que necesita de cierta infraestructura como por ejemplo un estadio acorde para jugar en Berisso, al respecto al titular del club señaló que "se está trabajando para mejorar el estadio, se han hechos vestuarios y se tratará de dotarlo de tribunas y alambrado olímpico nuevo más una serie de reformas que nos exige el COPROSEDE que es la entidad de Seguridad provincial que entiende en el tema".

Como representante de la Ciudad, Estrella necesita y cree que merece el apoyo de todos los sectores de Berisso, y especialmente del municipio, y por este motivo ya existen contactos con la intendencia.

"Vamos a dialogar con el intendente y sus funcionarios y a presentarles un proyecto serio" aseguró Crisci, quien agregó que "tenemos buena sintonía con la actual gestión y creo que no habrá inconvenientes en trabajar juntos. Es que si crece Estrella, también crece Berisso".

Reafirmando su idea, el presidente albinegro celebra la obtención del ascenso a Primera B de Villa San Carlos "que muestra como con un trabajo serio y el apoyo de muchos sectores, sobre todo del municipio se pueden lograr cosas importantes". Considera que para Berisso "serìa fantástico" que estando ya San Carlos en la estructura de AFA, en Primera B, "se sume Estrella en el Consejo Federal de AFA", una situación que muy pocas ciudades pueden tener, "Bahía Blanca y Mar del Plata viven situaciones similares y Berisso podría ponerse a esa altura" se entusiasma Crisci, quien destaca que "por eso es bueno que todos esten tras el objetivo del club" ya que que junto a San Carlos, "cada uno creciendo por su lado" le va a reportar buenas cosas también a la Ciudad.

Guillermo Di girolamo
PRENSA
Powered By Blogger
SI TENES ALGUNA NOVEDAD Y LA QUERES COMPARTIR CON NOSOTROS NOS PODES CONTACTAR EN : estrellaunapasion@hotmail.com