LA CEBRA ES PURA PASIÓN

LA CEBRA ES PURA PASIÓN

25 ago 2009

Con la "naranja" al día

El básquet de la cebra tuvo variada actividad en los últimos fines de semana, tanto en mayores y menores masculinas como todo el femenino compitieron en sus respectivas ligas y con sendos buenos resultados.

El ultimo campeón de tercera termino la participación del apertura con una abultada victoria sobre Judicial a quien supero por un contundente 87 a 31, cerrando asi una excelente campaña, posteriormente visito en Los Hornos al subcampeón de la categoria, Capital Chica y fue un traspié inesperado, pero que ya tendrá revancha en Berisso, el ultimo martes recibía de local a Unidos del Dique, con la misión de remontar y seguir en los primeros planos ahora en el recién comenzado torneo clausura, de esta manera el conjunto de Crivaro buscara llevarse también este torneo para adjudicarse el año.

Por el lado de las menores masculinas se puede decir que han mejorado notablemente su rendimiento, se recuerda que el encuentro que empezó a disputar de local vs. Villa San Carlos se debió suspender por humedad en el gimnasio debido al mal tiempo reinante, para luego hacer la ultima presentación de local en un cotejo suspendido frenta a la Universidad Nacional y la cebra salio victorioso en las tres categorías, premini, mini y preinfantiles.

La ultima visita fue a Chascomus en donde nuevamente se consiguió ganar los tres partidos y holgadamente, remarcando el trabajo que esta realizando el Prof. Gabriel Gil con los chicos, ya en la próxima fecha recibirán el próximo domingo 30.8 en Berisso a Sud América para seguir sumando, la tira comienza a las 10 hs.

El resumen delos partidos de menores es:

Estrella vs Universidad Nacional:
Premini, 40 a 19
Mini, 35 a 22
Preinfantil, 26 a 22

Estrella vs. Chascomus.
Premini, 48 a 18
Mini, 36 a 19
Preinfantil, 61 a 25

Se recuerda que se siguen reclutando niños para las categorías mencionadas, las edades van desde 5 a 14 años, los interesados presentarse días mrtes y jueves apartir de las 18 hs en el gimnasio de básquet.
Las chicas también tuvieron variada actividad y empezaron a levantar en un torneo que es fuerte en competencia y en donde se nota la diferencia de nivel al año pasado, el rival de turno fue Sol de Oro de Villa Dominico y la cebra gano en todas las categorías, luego se presento nuevamente de local vs. Unión Vecinal de Luís Guillon, con idénticos resultados, esta vez solo en categorías premini, mini y superior, ya que ambas instituciones no podían contar con los planteles completos en infantiles y cadetas, estos 2 encuentros faltantes se jugaran en berisso el día 31.8, a partir de las 20hs y que de ganar la cebra se acomodara un poco mas despegándose de los puestos de abajo, la próxima presentación del femenino será el sábado 29.8 de visitante cuando vaje a San Vicente para presentarse vs. Deportivo San Vicente, el resumen es:

Estrella vs. Sol de Oro:
Premini, 32 a 31
Mini, 40 a 28
Infantil, 56 a 28
Cadetas 56 a 46
Superior, 69 a 39

Estrella vs. Unión Vecinal:
Premini, 29 a 16
Mini, 45 a 30
Superior, 54 a 46

Se menciona que la jugadora de primera división Florencia Birge, se aleja temporariamente de la institución para seguir su carrera deportiva hasta fin de año en Costa Rica, en donde uno de los clubes de básquet profesional de ese país se ha fijado en sus virtudes y solicitado sus servicios, quedara de esta manera representada la ciudad en dicho país, la subcomisión y comisión directiva le desean la mejor de las suertes a Florencia en esta experiencia internacional, que logre los éxitos deseados y a la espera de su vuelta a nuestra querida institución.

El básquet femenino sigue convocando niñas de entre 5 a 12 años para las categorías premini y mini, todas las interesadas presentarse en el gimnasio de básquet los lunes, miércoles y viernes a partir de las 18 hs.
La secretaria informa que sigue abierta la inscripción para la escuelita de básquet mixta, los horarios de la misma son los días martes y jueves de 17, 30 a 18, 30, también conducidos por Gabirel Gil, para chicos y chicas de entre 5 y 13 años, los esperamos.-

Pehuen García
Subcomisión de Básquet

Talleres de jóvenes y alcohol en la Pestalozzi

El pasado miércoles se llevó a cabo en la Biblioteca Popular Pestalozzi del Club Atlético Estrella de Berisso, un taller correspondiente al programa: “Manejá lo que tomás”, dependiente de la Asociación Civil “Las otras voces”.

El mismo se desarrolló en el primer piso de la biblioteca ubicada en la esquina de 8 y 163; y contó con la participación de jóvenes de diferentes edades y de distintas instituciones educativas de nivel medio y de universidades. La iniciativa radica en que los adolescentes tomen conciencia de los efectos que puede producir el consumo de alcohol desmedido.

En cuanto al encuentro los organizadores sostuvieron que “la heterogeneidad del grupo redundó en la riqueza de sus expresiones y en un intercambio permanente y sostenido”. Además el programa fue declarado de Interés Educativo por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Paraná.

Santiago D`Elia

PRENSA

ULTIMO MOMENTO

La Liga Amateur Platense acaba de suspender la quinta fecha del Torneo Apertura, donde "la cebra" visitaba a La Plata F.C, porque el sábado se jugará una nueva emisión del clásico entre Gimnasia y estudiantes. El motivo es la falta de policías para los encuentros liguistas.
Además se informa que las actividades del fútbol infantil y juvenil se desarrollarán con total normalidad.

FOTOS DEL PARTIDO DE ESTRELLA VS FOR EVER






Santiago D`Elia
PRENSA

Los niños tuvieron su día en Estrella




El pasado jueves 20 de agosto, se celebró el Día del Niño en el Club Estrella de Berisso ante la presencia de más de 100 niños; evento organizado por los jóvenes de la institución, nucleados en la Subcomisión juvenil, destinado no sólo a los chicos que pertenecen al club, sino a toda la sociedad.

Como es habitual en la institución, el evento se desarrolló en el predio de Fútbol Infantil ubicado en 163 entre 7 y 8. Las puertas se abrieron a partir de las 18 horas, donde a los chicos se los esperaba con la merienda lista. Después de comer, los niños se divirtieron con as actividades lúdicas propuestos por los jóvenes, fútbol y la sorpresa de la tarde: castillos inflables donde los niños pasaron la gran mayoría del tiempo.

Pero esto no fue todo, porque cuando la noche determinaba que el festejo llegaba a su fin, llegó la hora de los sorteos; donde se entregaron 2 bicicletas, pelotas de fútbol e indumentaria de la cebra. Por su parte, la Comisión Directiva del Club agradeció a través de su presidente, Carlos Crisci, a todos los que colaboraron para que el festejo se llevara a cabo como a ATE Ensenada por las golosinas, al Director de Deportes Gustavo Perez por dos bicicletas y a ONas Deportes por las pelotas que nos dieron para rifar el Dia del niño.

Santiago D`Elia

PRENSA

Powered By Blogger
SI TENES ALGUNA NOVEDAD Y LA QUERES COMPARTIR CON NOSOTROS NOS PODES CONTACTAR EN : estrellaunapasion@hotmail.com