LA CEBRA ES PURA PASIÓN

LA CEBRA ES PURA PASIÓN

18 nov 2009

¡Salud campeones!

Recibía al último de la tabla que no había ganado un solo partido en todo el campeonato, justo en 8 entre 165 y 166 que implica el aliento se su público y que logrando la victoria lograba no sólo el título sino el tan ansiado ascenso que muchos soñaron desde febrero cuando se inició la pretemporada. Estada todo dicho para que “la cebra” vuelva al lugar que le sacaron”.

Recordemos que el Básquet Masculino de Estrella de Berisso militaba en la tercera división por una decisión por parte de la Asociación que lo descendió a “dedo” a esa categoría, le imposibilitó al conjunto de Fabián Crivaro soñar con llegar a jugar en primera.

El rival que visitaba Berisso era Poder Judicial que intentaría ahogarle la fiesta al local, pero eso parecía imposible. El arranque del encuentro mostró a ambos equipos muy erráticos, no sólo abajo del aro, sino también con tiros desde los tres puntos.

La clave del partido es que Estrella de Berisso comenzó a anular los intentos ofensivos por parte de la visita con la fortaleza de Pehuén García y provechando la altura de Román Bareiro Esto lo permitía tener un poco de libertad en el ataque, frente al nerviosismo y la ansiedad de los primeros minutos del primer cuarto.

Al bloquear los esfuerzos de Poder Judicial comenzaron a aparecer en el conjunto de Crivaro las filtraciones de Javier Perazzo las incansables diagonales y cortinas de los mellizos Molloy y un constante recambio en el banco de suplentes que posibilitaba oxigenar al equipo.

En el segundo tiempo lo de la cebra fue demoledor, un juego colectivo impecable y peligroso a la vez, donde el visitante sólo atinaba a mirar cómo los jugadores locales encestaban constantemente. Es más en algunas oportunidades, ni siquiera dejaban que los vestidos de rojo salieran desde el fondo, porque la presión del local hacía que rápidamente perdieran la “naranja”.

En el semestre anterior Estrella de Berisso ya había logrado el campeonato, lo que implicaba que si obtenía el título nuevamente se lograría el tan ansiado ascenso a la segunda división. Y así fue, en el tablero faltaban 10 segundos pero desde el banco comenzaban los abrazos y el grito de “DALE CAMPEÓN”, hasta que el sonido de la chicharra decretara el final del partido.

El resultado sólo quedó para la estadística, pero fue un arrollador 79 a 32 lo que significó revalidar lo hecho durante todo el año. En relación al ascenso, el técnico del local dijo que “esto lo habíamos planificado desde febrero, trabajamos muy duro y estoy muy contento por los muchachos, se lo merecen”. Asimismo agregó que “el primer torneo fue más accesible, pero este nos costó un poco más igualmente llegamos a cumplir el objetivo”.
igualmente llegamos a cumplir el objetivo”.

Pehuén García, uno de los jugadores de “cebra” afirmó que “no teníamos que haber jugado en esta división pero demostramos que Estrella tiene que estar en lo más alto siempre, le quiero agradecer a mis compañeros que dejaron el alma dentro de la cancha”.

“Trabajamos duro desde febrero, nunca nos bajoneamos cuando nos descendieron pero demostramos que tenemos equipo para volver a segunda y porqué no soñar algún día con llegar a primera”, manifestó Román Bareiro mientras el plantel daba la tan esperada vuelta olímpica.

Por su parte, Guillermo Damario, delegado del básquet masculino afirmó que “estoy muy contento porque esto es el fruto del trabajo de todos, además es un honor para mí que me haya ayudado “Chiche” Piergiacomi”.

El plantel campeón: Román Bareiro; Agustín Negri; Juan Cruz y Juan Ignacio Molloy; Pehuen García; Lucas Pantaleo; Gastón Berruet; Javier Perazzo; Juan Ignacio Crego; Nicolás Freijo; Sergio Giordani y Rubén Miño. El director técnico es Fabián Crivaro y su preparador físico Darío Almeyda. Los delegados: Guillermo Damario y “Chiche” Piergiacomi.

La ciudad de Berisso está de fiesta por que “la cebra” volvió a la segunda división, un lugar del que nunca nos tenían que haber sacado.
Powered By Blogger
SI TENES ALGUNA NOVEDAD Y LA QUERES COMPARTIR CON NOSOTROS NOS PODES CONTACTAR EN : estrellaunapasion@hotmail.com