LA CEBRA ES PURA PASIÓN

LA CEBRA ES PURA PASIÓN

30 jun 2009

Jóvenes por los jóvenes






Como nos tiene acostumbrado en la ciudad, el Club Estrella de Berisso, sigue trabajando con los jóvenes de nuestra comuna. Más allá de los diferentes proyectos en donde se desempeñan desde hace un mes, todos los miércoles se están llevando a cabo talleres en donde se debaten diferentes temáticas.

Esta nueva iniciativa fue puesta en práctica por el presidente de la institución Carlos Crisci y la encargada de la Biblioteca Pestalozzi Adriana Marconi. El día de encuentro es el miércoles en dos horarios diferentes de 17 a 19 y de 19 a 21 horas.

En los primeros encuentros se debatió sobre las adicciones a las drogas, donde se mostró un video de un joven que contaba su experiencia con la drogadicción y su posterior recuperación. Otra de las temáticas que versó en los talleres fue el de la discriminación, en este caso los chicos realizaron afiches definiendo el concepto y poniendo ejemplos.

En relación a estos talleres Adriana Marconi dijo que “estoy muy contenta por la concurrencia de los chicos, nuestra intención es que el club sirva para que se interesen en sobre muchos de los temas que aparecen y que ellos no tratan”. Asimismo explicó que los jóvenes tienen abiertas las puertas de la institución para cuando quieran ir a tomar mates, jugar al ping pong o leer un libro.

La semana anterior los jóvenes se reunieron en grupos y elegían un candidato y proponían una plataforma política y social. Además se les explicó que se votaba en las elecciones legislativas y lo importante del sufragio en nuestra sociedad.

Santiago D`Elia

PRENSA

Powered By Blogger
SI TENES ALGUNA NOVEDAD Y LA QUERES COMPARTIR CON NOSOTROS NOS PODES CONTACTAR EN : estrellaunapasion@hotmail.com