LA CEBRA ES PURA PASIÓN

LA CEBRA ES PURA PASIÓN

10 mar 2010

Pensando en el Mundial

El Sabonim Aníbal Fernández, junto a 7 de sus alumnos se presentaron en la ciudad de Monte Grande donde se realizó el primer encuentro de los que serán seleccionados para integrar la Selección Argentina de Taekwondo ITF -Línea Choi Jung Hwa- que viajará en el mes de junio al Mundial que se realizará en Corea.

Los berissenses dejaron sus nombres escritos en primera fila dentro de un centenar de taekwondistas de todo el país; si bien es el primer encuentro y falta un camino largo por recorrer, los alumnos de Fernández demostraron que están en el más alto nivel.

No podemos olvidar que 6 representantes individuales están clasificados en los primeros puestos para viajar, ellos son: Déborah Lupardo, María Belén Rechifort, Emmanuel Rechifort, (Estrella de Berisso) Luciano Herrera, Emiliano Barriga Stapich y Aníbal Fernández, pero ahora sería el momento de integrar también la Selección Argentina en la parte de Lucha, Formas y Roturas, que es un plus muy importante.

“Ya tenemos la experiencia de tener a dos mundialistas en nuestro grupo, que trajeron 5 medallas para Berisso en el año 2006 y 2007 cuando viajaron a Australia y a Inglaterra, pero ahora vamos por más”, expresó uno de los alumnos.

El entrenamiento consistió en observar a los alumnos trabajando en equipo en la parte de Formas y el toque especial de las Luchas, donde hubo encuentros con otros campeones mundiales con los cuales se sacaron chispas.

El próximo entrenamiento será en la ciudad de Rosario, porque se busca que toda la Argentina pueda concurrir a los lugares de encuentro. También quedan por delante 2 selectivos individuales, uno se realizará el 28 de marzo en el Club CUBA y el otro posiblemente en el Chaco.

Vale la pena resaltar que fue un número mayor de berissenses convocados, pero el dinero para afrontar los gastos pone freno a aquellos que tienen grandes condiciones para competir. Todos los gastos son solventados por los padres, desde competencias, viajes nacionales y hasta llegar a Corea, porque ningún empresario se ha ofrecido como sponsor y los gobernantes hacen oídos sordos, mientras hablan de “salvar a la juventud”.

Fuente: Berisso Ciudad

El Día de la Mujer se celebró en la Pestalozzi



El pasado 8 de marzo, fecha en que se celebra el “Día Internacional de la Mujer” se llevó a cabo en la Biblioteca Popular Pestalozzi del Club Estrella de Berisso, un encuentro pasadas las 6 de la tarde, denominado "mates con poesía y cuentos".

En el mismo participaron Juan Laurini, Elena Camargo, María Rabal e Hilda Carnevale, quiénes pertenecen al Circulo Literario Palabras del Alma. Asimismo, dijeron presente los escritores Horacio Urbansky, Carlos Cazorla e Hilda Lewkowicz, quienes fueron los encargados de deleitar a los presentes sus poemas e historias.


A través de este medio, la responsable la Biblioteca, Adriana Marconi, agradece a ellos, a todos los socios y vecinos que se acercaron y colaboraron para a crear este espacio de lectura.
Santiago D`Elia
PRENSA
Powered By Blogger
SI TENES ALGUNA NOVEDAD Y LA QUERES COMPARTIR CON NOSOTROS NOS PODES CONTACTAR EN : estrellaunapasion@hotmail.com