LA CEBRA ES PURA PASIÓN

LA CEBRA ES PURA PASIÓN

8 ene 2010

El Taekwon-do del club aprobó el año 2009



Una muy buena labor han cumplido los practicantes de Taekwon-do del club Estrella de Berisso a lo largo del 2009. Los logros alcanzados en base a esfuerzo continuo, dedicación y sacrificio permitieron superar las expectativas que tenían al inicio del año.

Por ejemplo un plantel integrado por 17 practicantes del Club participó el domingo 22 de noviembre pasado del Segundo Campeonato ”Ciudad del Inmigrante” Berisso 2009, logrando un total de 27 medallas: 11 primeros, 6 segundos y 10 terceros premios.

Los instructores del club felicitan a Agustín Algacibiur, Brian Grimal, Lautaro Bolert, Julieta Dos Santos, Macarena Alarcón, Carla Eyle, Johana Sarseky, Santiago y Jonathan Noya, Micaela Arce, Matías Campos, Lucas Moreira, Malena Aguirre, Florencia Oliva y Nahuel Tempesta por ser los alumnos que participaron exitosamente de la competencia.

María Belén y Emmanuel Rechifort estuvieron presentes y compitiendo en Torneos Nacionales organizados por la Asociación Argentina de Taekwon-Do (TAA), asociaciones adheridas y Campeonatos Internacionales organizados por la Federación Internacional de Taekwon – Do (ITF) y al realizar un balance del año, los entrenadores de Estrella de Berisso han concurrido en el año 2009 a 13 Torneos participando de 52 competiciones de nivel nacional e internacional, logrando acceder al podio en todas las oportunidades obteniendo 30 veces el Primer lugar.
Además, hasta el momento, están clasificados para participar del Campeonato Mundial a realizarse en la República de Corea en julio del 2010.

Como corolario de este buen desempeño Emmanuel Rechifort obtuvo el Premio Olmi Filgueira de Taekwon-do que otorgó la Municipalidad de Berisso a través de la Dirección de Deportes el día lunes 28 en el Salón Dorado de la Sociedad de Bomberos Voluntarios.



En el próximo año desean continuar enfrentando el desafío que representa el cambio, trabajando desde el Club Estrella de Berisso para estimular, fomentar y difundir el mejor Taekwon-Do.
Valentín Rechifort
www.taekwondoestrella.es.tl

Se presentó el nuevo cuerpo técnico

El Club Atlético Estrella de Berisso presentó oficialmente al cuerpo técnico de primera, tercera y cuarta para encarar la temporada 2010 de la Liga Amateur Platense. La misma se llevó a cabo durante una cena en el buffet del Gimnasio de Básquet ubicado en la calle 8 entre 165 y 166, donde dieron presentes el flamante grupo de trabajo y miembros de Comisión Directiva.


A partir del 8 de febrero, fecha en que se inicia la pretemporada, a cargo del plantel de primera estará Hernán Bonvicini como Director técnico, con Leandro Azar como ayudante de campo. En tanto que en reserva, los entrenadores serán Gabriel Gómez Pujol y Carlos Giglio. Y en cuarta, Cristian Serrano y Carlos Ríos.


Asimismo, el nuevo preparador físico será Andrés Burrieza, quién jugó muchos años en la Liga defendiendo los colores de Asociación Brandsen y que dentro de sus experiencias se encuadra Argentino de Quilmes, entre otras.

El presidente de la institución, Carlos Crisci, dijo al respecto que “la elección de Hernán (Bonvicini) pasó porque él el año pasado trabajó en la institución, integró el cuerpo técnico anterior junto con el “ruso” Bozok, conoce el club, jugó con nosotros un par de torneos del interior. Además, agregó que “conoce a la mayoría de los jugadores y a los integrantes de la Comisión Directiva, el “flaco” es una persona de la casa y eso puede beneficiarnos en términos de tiempo ganado, para encarar la nueva pretemporada”.


“Con esto renovás expectativas, donde comenzamos un nuevo año, apostando a fortalecer el proceso anterior y con el nuevo cuerpo técnico aspirar a ganar un campeonato”, sostuvo Crisci.

En cuanto al proyecto que tiene el club, el presidente afirmó que “una vez que ya está establecido el trabajo donde se promovieron muchos juveniles y con la llegada de algunos refuerzos, con el cuerpo técnico actual encaramos como objetivo principal el campeonato, de devolverle el club el lugar que nunca tendría que haber perdido en los últimos torneos”.

Por otro lado, quedó definido quién será el encargado de Fútbol de la institución, se trata de Diego Cianflone. En diálogo con este medio explicó cuál será su función: “mi trabajo será la coordinación de todo el fútbol, cada división va a tener su coordinar, que a la vez de trabajar con los mismos voy a estar presente en los entrenamientos de primera, reserva y cuarta, no tengo ningún problema de hacerlo porque yo respiro fútbol”.

“El objetivo es sacar campeón a la primera y luego tratar de hacer un buen laburo para lograr más logros y terminar con la misma cantidad de jugadores con la que empezamos y que muchos juveniles lleguen a debutar en primera”, manifestó Cianflone.


En cuanto ala contratación de Hernán Bonvicini, el coordinador de fútbol admitió que “el primer nombre que sugerí fue el de Hernán y lo hablé con él para que se sume el “turco” Azar para que se sumen, son dos personas con mucha autoridad y vestuario”. Asimismo, agregó que no hay que olvidarse de todo el trabajo que hizo el año pasado el Claudio Bozok que a mi particularmente me gustó mucho, se laburó muy bien, tuvimos muchas lesiones, las gripe A, los conflictos de la liga, fue un año muy atípico”.

En cuanto a los refuerzos hasta el momento no trascendió ningún jugador y tampoco hubo ofrecimientos de cara a la pretemporada del 8 de febrero.

Santiago D`Elia
PRENSA
Powered By Blogger
SI TENES ALGUNA NOVEDAD Y LA QUERES COMPARTIR CON NOSOTROS NOS PODES CONTACTAR EN : estrellaunapasion@hotmail.com