Luego de lograr el ascenso a la segunda división de la Asociación Platense de Básquet, Estrella de Berisso no descansa y ya se plantea objetivos nuevos para el 2010. A días de que comience la pretemporada, el director técnico Fabián Crivaro dialogó con
“Corazón de Cebra”.
El año pasado lograron el Ascenso, ¿cuáles son los objetivos para el 2010?
- La intención sería mantenernos en la divisional y aspirar al cuarto puesto, es decir si son 8 equipos estar de la mitad para arriba. Creo que el año que estuvimos en segunda les dimos pelea a todos, al final el equipo quedó disminuido pero ninguno nos sacó una diferencia importante. Si se puede dar un play off bienvenido sea, o por lo menos ser un equipo duro y respetado.
Conocés a los jugadores y a la liga, ¿Cómo lo ves a Estrella?
- Todo va a depender de cómo se armen los equipos, algunos se arman un poco más o se llevan jugadores grandes que hacen diferencia, por ahí suman algún juvenil de la categoría “A”. Hay que ver eso, el año pasado en segunda había equipos fuertes pero no mantienen la base, tenemos una pequeña ventaja que nosotros más o menos somos los mismos y hay mucho compromiso para
hacer una buena campaña.
¿Estás pensando en sumar algún refuerzo?
- La idea es tener un jugador grande, cerca del tablero que pueda ayudarnos en la toda de rebotes, en la defensa; hay que ver que posibilidades hay para sumarlo y las ganas que tengan.
¿Cuándo va a iniciar la pretemporada?
- Yo creo que el 10 de febrero estaríamos arrancando, sobre todo con una buena base física. El año pasado fue importante eso y nos sirvió para aguantar todo el año, a mitad de año teníamos pensado hacer un refuerzo físico en las vacaciones pero con la Gripe A no pudimos entrenar, el torneo empezó enseguida y no lo pudimos lograr. Pero los chicos terminaron los dos torneos en una situación impecable.
Santiago D`Elia
PRENSA