Hay que admitir que en este último tiempo los hinchas de "la cebra", por lo que han logrado los jugadores, no estamos acostumbrados a festejar un empate, pero en las circunstancias de cómo se logró frente a Centro Fomento Los Hornos, es para apaludirlos de pie a los 16 que se rompieron el alma en 132 y 58.
En un primer tiempo que de a momentos era para una siesta, Estrella demostraba por individualidades ser superior a su rival; es más el travesaño se lo negó a Mariano Aued luego de un tiro libre desde el sector derecho y el palo le idjo que no a Enzo Oviedo luego de una definición cara a cara con el arquero de Fomento, que con el correr de los minutos se transformaba en figura.
¿Fomento? bien gracias, como habitualmente hace el conjunto dirigido por Carlos Hacha llevaba peligro al área rival por medio de pelotazos frontales que le defensa de Estrella se cansó de despejar. Por lo que sucedía en los primeros 30 minutos estaba todo previsto para que el "albinegro" se traiga los 3 puntos para Berisso, pero....
El árbitro del encuentro, Matías García, le sacó roja a Adrián Muela por un supuesto codazo del uruguayo en perjuicio del atacante local Cristian Cañas. Asimismo esto no era lo único que le podía suceder al conjunto dirigido por juan Leyton, cerca del final de la primera mitad, Carlos maldonado vio la segunda tarjeta amarilla y posteriormente la roja, hecho dejó mucha duda en los presentes.
El panorama para Estrella en los segundos 45 minutos estaba muy complicado, con 2 hombres menos, ni hablar cuando a los 11 minutos Luis Cruz empujó el balón al fondo del arco de Gastón Gaudio que nada pudo hacer para impedirlo. "La cebra" perdía 1 a 0 y Fomento se agrandaba por su superioridad numérica.
Pero elcorazón, el ímpetud, el honor de este equipo que empujó en todo momento para adelante lo gró que a los 20 minutos el árbitro sancionara un penal tras una genialidad de Damián Zeín. Renacía la esperanza, el "turco" Azar se hizo cargo de le ejecución, fuerte y al medio, al mismo lugar que Calabrese que con un manotazo la envió al tiro de esquina, está claro que no era la tarde de Estrella. Pero la vida y el fútbol te ofrecen revanchas...
De ese mismo tiro de esquina, el balón le quedó servido en el corazón del área a la misma persona que un minuto antes había errado un penal; poco le importó a Leandro Azar que con un violentísimo remate venció la resistencia del guardameta local. El "tricampeón" lograba un empate merecido por todo lo que corrieron y metieron los muchachos, todos parecías clones de Carlos matinolli, daba gusto ver a Enzo Oviedo o Luís Álvarez tirandose a barrer, cosas que ellos no están acostrumbrados.
Estrella pudo ganar si Damián Zeín se hubera animado un poco más, Fomento desapareció del partido, el único portagonista fue el más grande de la Liga. En el nota del partido anerior remarqué que los jugadores eran los primeros en sufrir el presente que atraviesa el club desde el punto de vista de los últimos resultados obtenidos. El sábado lo demostraron, son los mismos de siempre, los que nos regalaron un tricampeonato, lo demostraron con coraje, personalidad y un amor a la camiseta como pocos pueden amar en el fútbol.
¡Gracias muchachos por demostrar que el amatuerismo todavía existe, que el amor a los colores está por encima de otras cosas, muchos dejan a sus familias y sus respectivos trabajos para entrenar y jugar los sábados!. La adversidad no nos vence, nos retempla.
ESTRELLA: G.Gaudio; M.Aued; C.Maldonado; A.Muela; E.Oviedo; C.Martinolli; J.Ballestero; E.Villagrán; L.Azar; D.Zeín y L.Álvarez.
FOMENTO: G.Calabrese; M.Campagnolo; C.Campagnolo; F.Picabea; R.Vázquez; L.Selcio; M.Manzán; A.Ayana; C.Cañas; A.Sacconi y L.Cruz.
GOLES: segundo tiempo a los 11 Luís Cruz (CFLH) y a los 22 Leandro Azar (EdB).
ÁRBITRO: Matías García quíen expulsó a Adrián muela (EdB), Carlos maldonado (EdB) y Lenadro Selcio (CFLH).
CANCHA: Fomento 132 y 58.
Santiago D`Elia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario