LA CEBRA ES PURA PASIÓN

LA CEBRA ES PURA PASIÓN

11 ene 2010

“El trabajo es la base de cualquier objetivo”

Declaraciones del flamante director técnico de Estrella de Berisso. En una entrevista exclusiva con este medio, Hernán Bonvicini nos cuenta las sensaciones de ser conductor de “la cebra”, su manera de trabajar y los objetivos para la presente temporada de la Liga Amateur Platense.


¿Cómo te acercaste a Estrella de Berisso?

- Cuando quedó determinada la salida del “ruso” Bozok, estuve charlando mucho con Diego Cianflone y después en una reunión de Comisión Directiva me informaron que podía ser una de las posibilidades y cuando me lo propusieron inmediatamente dije que si. Automáticamente me interesó la propuesta, porque primero uno tiene el corazón acá, sé lo que puedo dar al frente de un equipo de primera división, lo que pueden hacer los dirigentes y los jugadores.

Cuando te lo ofrecieron, ¿qué fue lo primero que pensaste?

- Uno vivió muchas cosas importantes en el club, los dirigentes siguen siendo los mismos que cuando yo jugaba, el año pasado me tocó dirigir la tercera y los jugadores son los mismos, son gente comprometida con la institución y a uno siempre le da gusto estar acá. Por ahí uno siente que tiene todo para trabajar y que no nos falta nada, ahora hay que poner el esfuerzo, el trabajo es la base de cualquier objetivo y demostrarlo después que se den los frutos. Tenemos que poner a Estrella donde siempre estuvimos, la gente se quedó con los últimos 3 torneos, pero no se puede ganar siempre, es una realidad. Lo ideal es generar un clima de armonía.

¿Cuáles son los objetivos?

- Los objetivos míos, que siempre los tuve como jugador y ahora como técnico son los más altos, cuando me avoco sobre algo, lo hago para hacerlo de la mejor manera; quiero ganar y me considero un técnico que le gusta buscar el arco rival y lograr un equipo que sea ofensivo. Es más o menos mi línea de pensamiento en mi corta experiencia como técnico. El objetivo siempre va a ser el más alto, después puede cambiar, en el fútbol todo varía después de los partidos, de los entrenamientos, hay muchos chicos que como acá no cobran un peso lo hacen todo con el corazón y a veces no pueden por el trabajo, la familia, son muchos factores.

Si podemos salir campeones en el primer torneo, bárbaro. Nosotros vamos a apuntar a eso, no hay ninguna duda.

Conocés a los jugadores de las 3 divisiones, ¿es un pro o una contra?

- Uno siempre tiene que tener presente la responsabilidad que se está cumpliendo, me trajeron a club para llevar un grupo adelante no sólo en los futbolístico, sino también en los humano. Nosotros tenemos que conformar un buen grupo para llegar al objetivo más rápido. Con respecto a la relación que tengo con los chicos, que han sido compañeros míos no creo que tengan ningún tipo de problemas, son grandes, saben la responsabilidad que tienen que asumir y saben que soy una persona responsable que obviamente agarré porque ellos no me van a faltar el respeto y no me van a defraudar.

¿Cómo es tu estilo de juego?

- Es difícil decir un planteo, se me hace más fácil decir lo que no me gusta, 4-4-2 no me gusta, no soy de esa línea, me gusta más plantear el partido en el campo rival, con mucha presión en la mitad de la cancha, que los delanteros nuestros sean los primeros defensores y a través de la recuperación de la pelota tener buen juego. Me da la sensación que con un 4-4-2 defendiendo en el área nuestra, después tenemos muchos metros que recorrer para llegar al arco rival.

¿Qué significa para vos Estrella de Berisso?

- Es el club más ganador de la Liga, significan un montón de cosas primero porque he logrado algunos títulos como jugador y otro como técnico de la tercera. Hay que trabajar con armonía y siempre respetar la ideología del club, no solamente en a nivel local, sino también provincial con lo que se hizo en los torneos Argentinos.

Santiago D`Elia
PRENSA

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUIEN ES HERNAN BONVICCINI O NINO DOLCE EL TECNICO DE LA CEBRA? ESTASSS IGUALLLLLL!!!!

Powered By Blogger
SI TENES ALGUNA NOVEDAD Y LA QUERES COMPARTIR CON NOSOTROS NOS PODES CONTACTAR EN : estrellaunapasion@hotmail.com