LA CEBRA ES PURA PASIÓN

LA CEBRA ES PURA PASIÓN

28 ene 2010

ESTRELLA DE BERISSO CUMPLIO 89 AÑOS DE FECUNDA

Una de las instituciones más antiguas y prestigiosas de la Capital del Inmigrante cumplió 89 años el pasado 21 de enero. El Club Estrella de Berisso que adquirió su personería jurídica el 20 de enero de 1921 aunque datos de distintas fuentes lo nombran a partir de 1910 ha trazado toda una emotiva y prolífica vida deportiva y cultural. Tanto es así que en 1935 se crea como parte de la institución la Biblioteca Popular , a la cual se la denomina “Pestalozzi”, reconocida por el Consejo Nacional de Bibliotecas Populares – CONABIP- y, por la Dirección de Bibliotecas Populares dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Este orgullo bibliotecológico de la ciudad de Berisso, fue declarado de interés comunal, ya que poseía los escasos elementos originales de la creación de la ciudad y un patrimonio importantísimo bibliográfico a nivel primario, secundario y terciario.

En el fútbol “la cebra” como popularmente se conoce al equipo albinegro ha dejado una marca imborrable dentro del deporte de la región, constituyéndose en el equipo más ganador de los torneos liguistas y tanto en los antiguos torneos del Interior que clasificaba equipos para el torneo nacional que organizaba la AFA como para los actuales torneos Argentino es Estrella el que mejor ha dejado sentado el prestigio del fútbol berissense y de la zona.

También en el fútbol infantil como en el básquet, y el Taekwon-do encuentran amplia difusión en la entidad albinegra y donde cientos de niños y niñas están contenidos en la institución.
En la actualidad la institución con sede en la calle 8 Nº 4078 acaba de renovar autoridades, quedando Carlos Crisci como Presidente reelecto pero con importantes cambios de la Comisión Directiva que lo acompañará en su nueva gestión, y que también marca el estreno de un nuevo estatuto que le permite actualizar y mejorar la estructura dirigencial que apunta a colocar a Estrella de Berisso como una de las instituciones más importantes y tradicionales de toda la región.
Guillermo Di Girolamo
PRENSA

No hay comentarios.:

Powered By Blogger
SI TENES ALGUNA NOVEDAD Y LA QUERES COMPARTIR CON NOSOTROS NOS PODES CONTACTAR EN : estrellaunapasion@hotmail.com