LA CEBRA ES PURA PASIÓN

LA CEBRA ES PURA PASIÓN

29 mar 2010

La Cámara de Microempresas de la Ribera Berissense se instaló en Estrella



Hoy los clubes de barrios deben renovar sus vínculos con la gente y brindar nuevos lazos, para posteriormente producir otros que los una. Esta tarea fue la que se encargó el presidente de Estrella de Berisso, Carlos Crisci.

El lograr vínculos con la gente no sólo a través del deporte, algo que Estrella hizo durante toda su historia, en lo cultural que se viene trabajando hace unos años, sino también en nuevas áreas como la de producción en la que María Laura Crispino está a cargo y que siendo además socia de la Cámara de Microempresas de la Ribera Berissense le acercó la propuesta a la Comisión Directiva del club, con el objetivo de darle un espacio a la Cámara.

Por tal motivo, el presidente de Cámara de Microempresas de la Ribera Berissense, Carlos Rivas,
agradece en primer lugar, en nombre de todos los integrantes, el espacio cedido por el Club Estrella de Berisso. Ambas instituciones comparten un objetivo social en común, “nosotros nos abocamos a los microemprendedores en general”, sostuvo.

Carlos Rivas en relación a este nuevo proyecto afirmó que “esta Cámara se inició hace un año y medio por iniciativa de los propios microemprendedores, viendo que era una necesidad común asociarnos para el logro de los objetivos individuales”. Asimismo, agregó que “contamos con personería jurídica y a la fecha con una cantidad de socios que se ha ido incrementando por la difusión de las actividades que realizamos”.

En cuanto al análisis de la situación de los primeros meses de funcionamiento, el presidente de la Cámara de Microempresas aseguró que “encontramos que hay microemprendedores con distintas inquietudes y niveles de desarrollo, por eso durante el año 2009 diseñamos acciones para acompañarlos en esos procesos”.

“Estamos participando de nuevos canales de ventas como ferias, exposiciones, nos asesoramos sobre el monotributo social, nuestros emprendedores pueden acceder a una tarjeta del Banco Credicoop, coordinamos con otras instituciones educativas para la realización de cursos de capacitación en los temas de interés de cada microemprendedor; brindamos una asesoría gratuita a través de CIONAR”, comentó Carlos Rivas en cuanto a las actividades que realizan.

A través de su página web, http://www.camibe.com.ar/, se aporta información sobre cómo tramitar la habilitación de los productos.

Asimismo, integraron por invitación de la Subsecretaría de Producción Municipal, una comisión evaluadora para el otorgamiento de los préstamos que brinda la misma. La Cámara también cuenta con dos Asesores de Microcrédito, quienes asistieron a un curso dictado en la UBA, organizado por el FONCAP (Fondo de Capital Social).

Queremos resaltar la buena predisposición y el espíritu solidario que se ha ido creando en estos meses de trabajo entre todos los microemprendedores, compartir situaciones similares y buscar respuestas a las dificultades, fortalece la cohesión y el sentido de pertenencia a la Cámara, concluyó Rivas.

Para más información el a-mail es: camicberisso@hotmail.com y los días de atención en el club Estrella: Miércoles y Viernes de 9.00 a 12.00 horas, teléfono 461-3298.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger
SI TENES ALGUNA NOVEDAD Y LA QUERES COMPARTIR CON NOSOTROS NOS PODES CONTACTAR EN : estrellaunapasion@hotmail.com